RESUMEN
Cuando el mundo comienza a ser invadido por una pandemia de muertos
vivientes, el experto investigador de las Naciones Unidas Gerry Lane
(Brad Pitt) intentará evitar lo que podría ser el fin de la civilización
en una carrera contra el tiempo y el destino. La destrucción a la que
se ve sometida la raza humana le hace recorrer el mundo entero buscando
respuestas sobre cómo parar la horrible epidemia que amenaza a toda la
humanidad, intentando salvar las vidas de millones de desconocidos así
como la de su propia familia.
CRÍTICA
Mezcla de "The Walking Dead" y "28 Días Después" es ésta la primera película de zombies en la que la sangre y la casquería propia de este tipo de films brillan por su ausencia.
Pese a ello, la película es entretenidísima, la acción empieza apenas a los 5 minutos de metraje y ya no aburre hasta su final, 1h y 50 min después aproximadamente.
El problema es que lo que se ha buscado aquí, más que hacer una película de terror, ha sido un film de acción y aventuras, que encandena una sucesión de escenas hilvanadas entre sí cuyo eje de unión es el apocalipsis zombie alrededor de todo el planeta. Y no es que ello sea malo, pues de lo que se trata en el cine, según nuestro punto de vista, es de no aburrirte, y con esta película no lo haces. Pero tras verla te queda la sensación de que, sí, te lo has pasado muy bien viendo correr a Brad Pitt de un lado para otro perseguido por hordas de zombis corredores, pero como que te falta algo más, una explicación a por qué ocurre todo, y con un final que no deja mal sabor de boca, pero que tampoco acaba de convencer a los espectadores (supongo que en la secuela, que seguro rodarán, habrá algo más de explicación a este apocalipsis zombie que surge de la nada).
Hay emoción, acción, aventura, pero cuando sabes que al prota no le va a pasar nada en todo el metraje (vamos, el prota es Brad Pitt, ni siquiera en un avión lleno de zombies hambrientos que tiene un enorme agujero en el fuselaje, que está despresurizándose y que se estrella, le va a pasar nada), cuando sabes que está libre de mordeduras, la emoción pierde un poco.
En resumen, un blockbuster veraniego para entretenerse de principio a fin, cuyos efectos especiales son impecables, que consigue ciertamente unas de las escenas de ataques zombies más escalofriantes vistas en la gran pantalla, y que recomendamos encarecidamente ver en 3D...... es coña, olvidaos del 3D.
LO MEJOR: Los ataques de zombies en Israel y la escena del avión.
LO PEOR: Pocas explicaciones a lo que está pasando.
PUNTUACIÓN: 8/10, porque no nos aburrimos en ningún momento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario