jueves, 15 de agosto de 2013

Película: "PACIFIC RIM"




RESUMEN
Cuando legiones de monstruosas criaturas, denominadas Kaiju, comienzan a salir del mar, se inicia una guerra que acabará con millones de vidas y que consumirá los recursos de la humanidad durante interminables años. Para combatir a los Kaiju gigantes diseñan un tipo especial de arma: enormes robots, llamados Jaegers, que son controlados simultáneamente por dos pilotos cuyas mentes están bloqueadas en un puente neural. Pero incluso los Jaegers proporcionan poca defensa ante los incansables Kaiju. A punto de la derrota, las fuerzas que defienden a la humanidad no tienen otra elección que recurrir a dos insólitos héroes: un ex piloto acabado (Charlie Hunnam) y un aprendiz que todavía no se ha puesto a prueba (Rinko Kikuchi). Ambos se unen para traer a un legendario pero al parecer obsoleto Jaeger del pasado. Juntos, son la última esperanza de la humanidad frente al Apocalipsis que se avecina.

CRÍTICA

Vale, argumento poco, guión algo tonto, y actuaciones justitas, pero..... ¡¡¡GUAU!!! ¡¡¡Monstruos alienígenas contra Robots gigantes!!! ¡¡En una película de Guillermo del Toro!! Tiene que ser la host.... 
Y efectivamente, lo es. Técnicamente impecable, con unos efectos visuales asombrosos, muchisima acción y batallas espectaculares con detalles visuales de primer orden. Guillermo del Toro sabe lo que sus fans quieren, y es exactamente lo que se ve en pantalla. Mientras ves la película no puedes evitar recordar los dibujos de tu infancia, o las películas japonesas de monstruos, lo que consigue que te salga una pizca de nostalgia que hace que disfrutes aún más el film. Todos los que disfrutamos esta película nos volvemos algo niños cuando la vemos, la disfrutamos y nos maravillamos ante la destreza de un director que se va reinventando poco a poco, tal vez no en el qué, pero si en el cómo.
Un auténtico blockbuster veraniego, cuya vision en 3D aún te acerca más a esas épicas batallas entre los Kaiju y los robots Jaegers.

LO MEJOR: Todas y cada una de las batallas.
LO PEOR: Un par de incoherencias argumentales que no desvelaremos aquí para no contar demasiado de su (escaso) argumento.
PUNTUACIÓN: 9/10


No hay comentarios:

Publicar un comentario