RESUMEN
Año 2022. En una futura sociedad distópica, el régimen político vigente,
llamado Nueva Fundación de los padres de América, ha decidido como
medida catárquica implantar la "purga anual", una regla por la que una
noche de cada año se puede cometer cualquier crimen, incluyendo
asesinatos y violaciones, sin tener que hacer frente a las consecuencias
ni responder ante la justicia. Así, cuando las viciadas nuevas reglas
del mundo exterior amenacen su casa, los miembros de una familia verán
su vida en peligro, en el transcurso de una terrorífica noche durante la
cual todos se verán puestos a prueba para ver hasta dónde son capaces
de llegar para protegerse.
CRÍTICA
Dura e impactante película de suspense que consigue mantener la tensión hasta el final del film. Su interesante y, ¿por qué no?, factible premisa consigue que los espectadores nos creamos que realmente una sociedad con una norma de que el crimen sea legal una vez al año pueda pueda ser verídica en un futuro.
Los actores todos magníficos, especialmente Ethan Hawke en un papel para el que parece estar hecho, como ya lo demostro en la también terrorífica "Sinister" (sólo que la película de la que hablamos ahora es más terrorífica por lo realista, y no por lo sobrenatural). Lena Heady (a la que muchos conoceréis por su paper de ser una Lannister en "Juego de Tronos"), cuelga aquí su melena rubia para hacer de madre que hará cualquier cosa por sus hijos, aunque al principio pueda parecer lo contrario.
Las máscaras que usan los "asesinos" son escalofriantes, pero no por ser de monstruos o aliens, sino porque son máscaras de personas normales, pero mucho más oscuras (de hecho el cartel de la película es un primer plano de una de estas máscaras). La peor parte del film sela llevan los dos hijos adolescentes: el hijo pequeño porque estás toda la película con unas ganas locas de meterle dos guantazos para que pare de hacer el tonto y de cagarla cada dos por tres, y la hija mayor porque como actriz es pésima.
La principal ventaja del film (aunque para muchos, nosotros incluidos, es también una desventaja) es su duración, apenas llega a la hora y media. Es una ventaja porque no da rodeos y el suspense y la tensión empiezan pràcticamente a los 15 minutos de metraje. Pero es una desventaja porque, pese a que la película como decimos nos ha encantado, nos esperábamos mucho más, te deja con ganas de más.
Desde luego el film, como todos los de este género, tiene muchos fallos argumentales, de los cuales no vamos a comentar nada porque no queremos chafar la película a los amigos que nos lean. Pero ya os daréis cuenta cuando la veais.
PUNTUACIÓN: 9/10 Pese a esos errores, la película es entretenidísima y muy buena.
LO MEJOR: Mantiene el suspense y la tensión durante todo el metraje,
LO PEOR: Lo sobreactuado de los "malos" y los hijos cargantes de la pareja protagonista.
No hay comentarios:
Publicar un comentario