lunes, 22 de julio de 2013

Película: "AHORA ME VES..."




RESUMEN
Un equipo del FBI debe enfrentarse a un banda de criminales expertos en magia que se dedican a atracar bancos. Son "los cuatro jinetes”, un grupo formado por los mejores ilusionistas del mundo. Durante los atracos, dirigidos siempre contra hombres de negocios corruptos, hacen llover el dinero robado sobre los espectadores, ante la atónita mirada de un equipo de élite del FBI que les sigue la pista.

CRÍTICA

Desde que vimos "El Truco Final (El Prestigio)", una película relacionada con la magia no nos había entretenido tanto, poco menos de 2h que se pasan volando. Eso sí, como en aquélla no hemos de buscar aquí un mensaje profundo o dramático. "Ahora me ves..." es un divertimento veraniego.
La película, repleta de famosos que cumplen con creces sus papeles (Morgan Freeman, Michael Caine, Woody Harrelson, Isla Fisher, Jesse Eisenberg, etc...), es un compendido de trucos, a cada cual más inverosímil pero que te dejan con el misterio, con el "como lo han hecho", con el "¿es posible?"...
Porque la película lo que hace es jugar con el espectador durante todo el metraje, poniendo su mente al límite, intentando averiguar si lo que acabamos de ver es real o una ilusión. 
Hemos de tener claro a la hora de elegir ver este film que lo que vemos, aunque pueda tener explicación, la mayoría de las veces no nos la darán, así que simplemente hay que dejarse llevar por unos trucos de magia increibles, unos robos inexplicables y acción vertiginosa en ocasiones. 
Lo único que no nos ha terminado de gustar es un final con pocas explicaciones (las justas para unir algún que otro cabo) y con una sorpresa que si te paras a analizar la película que has visto, realmente no tiene ni pies ni cabeza. Pero al margen de ese inesperado, pero no por ello conveniente, final sorpresa, lo cierto es que el film nos ha gustado. No aburre y mantiene la mente atenta a la par que despejada.
Acérquense, porque cuánto más cerca estén, más fácil será engañarles....

PUNTUACIÓN: 8/10
LO MEJOR: Unos trucos de magia inverosímiles, pero genialmente estructurados y puestos en escena. Especialmente el truco de la caja fuerte.
LO PEOR: Un final que intenta sorprender, pero que deja al espectador un mal sabor de boca por su resolución algo tonta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario