RESUMEN
Cuando a la tripulación de la nave Enterprise le ordenan que regrese a
casa, descubren una imparable y terrorífica fuerza que, desde dentro de
su organización, ha hecho saltar por los aires la flota y todo lo que
esta representa, sumiendo al mundo en una profunda crisis. Con un asunto
personal que resolver, el capitán Kirk encabeza una incursión a un
planeta en guerra para capturar a un hombre que es un arma de
destrucción masiva. A medida que nuestros héroes se van sumergiendo en
una épica partida de ajedrez a vida o muerte, el amor se verá puesto a
prueba, las amistades se romperán, y habrá que hacer ciertos sacrificios
por la única familia que le queda a Kirk: su tripulación.
CRÍTICA
Segunda parte de la gran película que fue en el 2009 "Star Trek", donde J.J.Abrams consiguió un enorme renacimiento de una de las sagas de ciencia-ficción más longevas y queridas de la historia de, no sólo del cine, sino también de la televisón. Con aquél film el director dejó muy elevado el listón, pero esta segunda entrega lo vuelve a elevar mucho más. Mucha más intriga, mucha más acción, incluso más drama. Tal vez le falte algo más de humor que el que tenía su predecesora, pero el título de ésta "Star Trek: En la Oscuridad" ya previene que se trata de una entrega más oscura, donde los peligros acechan en cada momento.
Espectaculares escenarios, emocionantes batalles, y un villano que desvelará su verdadera identidad dejando maravillados a los fans de la saga. Un villano maravillosamente interpretado por Benedict Cumberbatch (que muchos recordaréis de haberle visto en la serie "Sherlock Holmes"), cuyas motivaciones para hacer lo que hace durante el film hace que en ocasiones nos replanteemos quienes son realmente los malos de la función.
Hemos de decir que nunca hemos sido fans de las películas o serie de "Star Trek", pero J.J.Abrams consiguió ya en su primera entrega que nos dejásemos sorprender por las aventuras de la tripulación de la nave Enterprise. Y con esta secuela, aún lo ha conseguido más.
El ritmo es endiablado y constante, desde el primer minuto. No te aburres en ningún momento y las 2:15h que dura (más o menos) la película se pasan volando. También ayuda una banda sonora excelente que consigue que nos metamos aún más en la pelicula.
Después de ver todo lo que ha conseguido el director J.J.Abrams con el renacimiento de esta gran saga, estamos realmente expectantes por ver lo que hará con el capítulo VII de la saga de "Star Wars".
PUNTUACIÓN: 9/10
LO MEJOR: La acción, constante, divertida, imparable...
LO PEOR: El personaje interpretado por Alice Eve, aunque es muy mona y tal, lo cierto es que no aporta mucho.
No hay comentarios:
Publicar un comentario