RESUMEN
Tras el trauma de la muerte de su padre, Alan es llevado por sus amigos a
un centro especializado, pero en el camino se topan con más de una
sorpresa. Esta vez no hay boda. No hay fiesta de graduación. ¿Qué puede
ir mal? Pues que cuando estos chicos salen a la carretera, la suerte
está echada...
CRÍTICA
Tras la descojonante y maravillosa "Resacón en Las Vegas", que nos hizo llorar de risa hasta decir basta, llegó su secuela, "Resacón 2", cuyo nivel bajó considerablemente al faltarle el factor sorpresa que tanto gustó en la primera entrega. No obstante, dicha secuela también fue bastante divertida, pues repetía prácticamente paso por paso a su antecesora, pretendiendo llevar un paso más allá las gamberradas de sus protagonistas.
Pero lo que había hecho una gran pelicula a la primera parte, y una película algo más pequeña pero también, como hemos dicho, algo divertida, a la segunda parte, se olvida completamente en su tercera entrega.
El problema que, a nuestro parecer, haya hecho bajar de nivel cada película, es la prisa que sus creadores han dado al estreno de cada nueva entrega; darse cuenta de que la primera es del 2009, la segunda del 2011 y la tercera del 2013, con lo cual la imaginación de los argumentos es más bien nula.
El principal problema de esta "R3sacón" es que nos falta lo que nos gustaba de las anteriores, es decir, que sus protagonistas cogiesen tal pedo que al dia siguiente no recordasen lo ocurrido y tuviesen que ir averiguando qué habia pasado poco a poco, llevándoles a recorrer lugares extraños y haciéndoles partícipes en múltiples y desternillantes momentos, a cada cual más surrealista. Pero el director ha querido en esta ocasión hacer un cambio de argumento demasiado drástico, no hay boda, no hay despedida, sólo una aventura completamente diferente de nuestros tres protagonistas. Han querido darle mayor protagonista al chinito de marras, y éste es gracioso en pequeñas dosis, pero con tanto humor escatológico y sexual del que hace uso este personaje, al final se hace muy cansino. Y lo mismo con el personaje del actor Galifianakis (Alan), lo hacen demasiado idiota la verdad. Lo que nos hacía gracia en las anteriores peliculas, aqui da hasta auténtica lástima.
En muchos momentos no se sabe si estamos viendo una comedia, una película de acción, de intriga, se mueve por demasiados géneros, sin llegar a dejar claro ninguno. El de la comedia se supone que es el predominante, pero lo dudamos, de hecho quizá la hayan hecho demasiado dramática en algunos momentos.
Está claro que repetir la fórmula del éxito es peligroso, pues la gente puede cansarse de ver siempre lo mismo, pero darles un cambio tan radical a los espectadores puede confundirles, pues están viendo algo que no era lo esperado, y encima para peor.
Un consejo, cuando termine la pelicula no os vayáis pues existe una escena final, la cual para muchos de nosotros es como realmente debería haber empezado la película.
PUNTUACIÓN: 6/10
LO MEJOR: Los primeros minutos son los más graciosos, a partir de ahí es todo cuesta abajo.
LO PEOR: Que los personajes más memorables de las primeras películas (Alan y Chou) lleguen a hacerse pesados y cansinos en esta ocasión.
No hay comentarios:
Publicar un comentario