lunes, 27 de mayo de 2013

Película: "FAST & FURIOUS 6"




RESUMEN
Desde que Dom (Vin Diesel) y Brian (Paul Walker) destruyeron el imperio de un mafioso y se hicieron con cien millones de dólares, se encuentran en paradero desconocido; no pueden regresar a casa porque la ley los persigue. Entretanto, Hobbs (Dwayne Johnson) ha seguido la pista por una docena de países a una banda de letales conductores mercenarios, cuyo cerebro (Luke Evans) cuenta con la inestimable ayuda de la sexy Letty (Michelle Rodriguez), un viejo amor de Dom que éste daba por muerta. La única forma de detenerlos es enfrentarse a ellos en las calles, así que Hobbs le pide a Dom que reúna a su equipo en Londres. ¿Qué obtendrán a cambio? Un indulto para que todos puedan volver a casa con sus familias.

CRÍTICA

Nueva y espectacular entrega de la saga de coches más famosa de los últimos años protagonizada por Vin Diesel y Paul Walker, los cuales encontraron un auténtico filón de oro cuando decidieron volver a la saga en su cuarta entrega ("Fast & Furious: Aún más rápido"), dándole una revitalización y un nuevo punto de vista, mezclando las carreras de coches con intrigas centradas en robos y aumentando la acción en cada nueva película, hasta llegar a esta, donde se superan hasta conseguir que el espectador alucine en algunas de sus escenas más explosivas.
Porque no debemos olvidar la película que vamos a ver. Aquí se le pide al espectador que desconecte la parte racional del cerebro y se lo pase en grande viendo carreras increíbles, coches siendo destrozados de los modos más inverosímiles, y personajes totalmente inmunes a cualquier tipo de colpe, caída o mamporrazo que mataría a un ser humano normal a la primera de cambio. Pero no aquí, no en la Saga "A Todo Gas" donde cualquier cosa es posible: desde que un tanque persiga a coches por la costa de España, hasta hacer volar por los aires un Airbus gigantesco... Y aún falta por llegar la 7ª entrega el vernano que viene.... Ufff!!!
Además, un punto positivo de esta saga es que siempre tiene en cuenta las anteriores, y personajes que a lo mejor no sabíamos nada de ellos desde la cuarta entrega, hacen su aparición en la sexta, pues todas ellas estan relacionadas de un modo u otro. Y el hecho de contar con los mismos actores y actrices, incluso para papeles cortos (véase Elsa Pataky) hacen que la sada mantenga un ritmo que no decae jamás. No olvidemos que estamos comentando la 6ª parte de una saga que ha sabido mantener el tipo innovando en cada entrega y jugando con el espectador con muertes que no lo son, personajes que no son lo que parecen y, repetimos, escenas de acción que no tienen sentido ni realismo pero hacen que nos los pasemos como críos viendolo en pantalla grande, que es donde realmente este tipo de películas se disfrutan al 100%.
Para colmo, absolutamente todos los personajes tienen su momento, no se deja a ninguno de ellos en segundo plano, pues todos tienen algo que aportar a la trama, bien sea conocimientos informáticos, fuerza bruta, inteligencia o belleza. Añádanse además a la ecucación muchos toques graciosos, sobre todo por parte del actor Tyrese Gibson, y ya tenemos la mezcla perfecta para pasar 2 horas y poco más divertidísimas.
..... Deseando que llegue la 7ª entrega.... Ah! Y no se levanten de la butaca cuando la película acabe, pues hay una sorpresa final...

PUNTUACIÓN: 9/10
LO MEJOR: Todas las escenas de acción, inverosímiles pero espectaculares.
LO PEOR: La escena final te deja con la miel en la boca...

No hay comentarios:

Publicar un comentario