jueves, 20 de junio de 2013

Película: "EL MENSAJERO"




RESUMEN
Un padre (Johnson) recibe un duro golpe cuando condenan a su hijo adolescente a una pena de treinta años de cárcel por un delito relacionado con el narcotráfico. Para conseguir que reduzcan su condena, intenta ponerse en contacto con un importante traficante.

CRÍTICA

Se agradece ver de vez en cuando a una estrella del cine de acción como Dwayne "La Roca" Johnson en papeles dramáticos, aunque por supuesto con sus momentos de acción, como el de la película que nos ocupa. En esta ocasión el actor no interpreta a alguien con una fuerza descomunal, que puede con todo y con todos y no hay quien lo pare; aquí es un padre de familia cuyo hijo se ha metido en un lío, que hará todo lo posible por ayudarle, un hombre normal y corriente que sangra cuando le golpean.
El film, basado en hecho reales, trata temas reales y desgarradores como las drogas y la política de delitos y prisiones tan radical y polémica en los Estados Unidos. Es por ello que, pese a tener en el cartel a la estrella de "El Rey Escorpión", la gente no debe confundirse y creer que va a ver una película de accíón, en la linea de sus últimos films, como la saga de "Fast & Furious". "El Mensajero" es ante todo un drama familiar en el que los actores realizan un estupendo trabajo y cuyas escenas de acción, aunque pocas, están muy cuidadas y rodadas, y se complementan con la historia, no la esconden ni la eclipsan.
El actor que acompaña en sus correrías a "La Roca", Jon Bernthal (visto en "The Walking Dead") lo hace incluso mejor que él, en un papel dramático y de mayor peso que el que parece a simple vista.
Los secundarios también complementan la película, con una Susan Sarandon cruel pero realista y un Barry Pepper también correcto en su cometido.
Aunque la cinta peca de previsibilidad en algunos momentos del metraje, se trata de un film entretenido, bien estructurado y, sobretodo, consigue hacer reflexionar al espectador sobre varios temas actuales.

PUNTUACIÓN: 8/10
LO MEJOR: Ver a su protagonista en un papel diferente al que nos tiene acostumbrados, y del que sale bastante bien parado.
LO PEOR: Le falta algo de ritmo en algunos momentos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario