RESUMEN
El hastío domina la vida de Ethan Wate, un chico que vive en un pueblo
perdido del sur de los Estados Unidos. Pero un día conoce a Lena
Duchannes, que es, al mismo tiempo, la chica de sus sueños y sus
pesadillas. Cuento de amores contrariados que esconde un oscuro y
peligroso secreto.
CRÍTICA
Adaptación de la primera de las novelas de la saga llamada "Dieciséis Lunas". Y, desde luego, si el libro es igual que la película.... ¡¡Menudo tostonazo!!
Tras ver el trailer de esta película, nos esperábamos mucho más, amén teniendo en cuenta que se trata de la adaptación de una novela cuyos seguidores se cuentan por cientos. Pero lo que nos hemos encontrado ha sido una "Crepúsculo" en versión brujos, con un humano enamorado de una bruja más sosa cuyos poderes tan sólo usa para romper ventanas (que parece que su padre sea cristalero), para hacer crecer las plantas o para hacer que nieve o crear tormentas con aparato eléctrico (si la pillase Tormenta de los X-Men...).
Para colmo han elegido como protagonistas a dos actores que no tienen nada de química en pantalla; él parece que esté cegato por como entrecierra los ojos todo el rato, y ella con una cara de amargada que parece que Justin Bieber no le hubiese querido firmar un autógrafo... Ambos dos totalmente inexpresivos. Un desastre.
Los únicos actores que se salvan de la quema son Jeremy Irons, Emma Thompson y Emmy Rossum, cuyas interpretaciones son correctas; aunque claro, hacen lo que pueden con lo que se les da.
Un guión flojo, aburrido, plagado de situaciones absurdas y momentos que pretenden ser cómicos pero que no pegan ni con cola. Los efectos especiales, justitos, pero sin pasarse.
Con razón ha sido un auténtico fracaso comercial en Estados Unidos, y aquí en España me temo que también lo será. Los seguidores de las novelas ya pueden olvidarse de alguna posible segunda parte.
Poco más puede decirse de este despropósito, supongo que sólo las chiquillas adolescentes disfrutarán de una de las películas más ñoñas que nos ha ofrecido el año hasta el momento.
PUNTUACIÓN: 3/10 (un punto por cada "correcta" actuación de los tres actores antes mencionados).
LO MEJOR: Sus últimos 10 minutos, lo más entretenido de todo el film (y saber que está acabando).
LO PEOR: Abuuuurrida hasta llegar a hastiar.
que mentira esta una pelicula muy bonita...
ResponderEliminar