RESUMEN
Conjunto de varias historias que se desarrollan en el pasado, el
presente y el futuro. Cada una de ellas está contenida en la anterior, y
todas están enlazadas entre sí por pequeños detalles.
CRÍTICA
Fuimos a ver esta película con un poco de miedo, pues suele ocurrir que los films en los que intervienen muchas estrellas y que están compuestos por muchas historias pase una de estas dos cosas: sea una película tirando a mala ("Movie 43") o sea muy buena ("Magnolia").
Afortunadamente, esta película forma parte del segundo caso.
A nosotros personalmente nos ha encantado. Un montaje impresionante compuesto por seis historias, cada una de ellas teniendo lugar en una época distinta, desde los años 1800 hasta el futuro más inesperado de nuestro planeta. Cada historia interconectada con la anterior por grandes y pequeños detalles. Los actores participan en todas ellas, en mayor o menor medidad, interpretando diferentes personajes, para lo cual recurren a caracterizaciones y maquillajes en ocasiones sorprendentes y extremos. Tom Hanks, Hugo Weaving, Halle Berry, Jim Broadbent, Jim Sturgess, Hugh Grant... y muchos más, van danzando de una historia a la otra sin dejar de sorprender al espectador.
Y es que ese es el motivo, a nuestro parecer, de que una pelicula de casi 3 horas (172min) no se haga para nada pesada, el hecho de que las historias no se cuenten de forma lineal. Es decir, los acontecimientos que se narran sí se hace de forma lineal, pero las historias se van alternando unas con otras y el espectador va descubriendo, poco a poco, cómo estas historias van avanzando y cómo se van interconectando unas con otras. Al principio tal vez la pelicula maree o desconcierte un poco, pues no hay un orden temporal en las escenas que se muestran, pues estar viendo 3 o 4 minutos de una historia, para seguidamente ver pocos segundos de otra, y de repente de nuevo sumergirte en otra más. No obstante al poco de estar viendo el film consigue engancharte y desear descubrir cómo terminará cada una de esas absorbentes historias.
Los efectos especiales, sobre todo en la historia ambientada en el año 2130, son magistrales.
Después de ver la película una vez y haberla disfrutado, recomendamos una nueva visualización para encontrar esos pequeños detalles que interconectan todas las historias, e incluso volver a verla para poder encontrar a todos los personajes en todas las historias, pues muchas veces el maquillaje es tan bueno que es imposible saber quién se encuentra debajo de ese látex o esa peluca.
Y sobretodo destacar una banda sonora preciosa y adecuada para cada momento, desde la comedia, el drama, la intriga, el romance, los momentos de acción... Pues no podemos calificar este film dentro de un sólo género, sino de muchos.
Vayan a verla pues se trata de una experiencia cinematográfica que pocas veces se disfrutan en pantalla grande.
PUNTUACIÓN: 10/10
LO MEJOR: Las caracterizaciones de cada época, tanto en los actores como en los decorados en muy minuciosa.
LO PEOR: Que posiblemente los que acudan a verla no tengan la paciencia necesaria para entender que es un film que debe ser visto así, aleatoria y confúsamente, para poco a poco ir entendiéndolo. Como la vida sin ir más lejos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario