RESUMEN
Han pasado quince años desde que Hansel y Gretel vivieron la aventura
que los hizo famosos. Ahora que ya no son niños, se han convertido en
cazadores de brujas.
CRÍTICA
Nueva vuelta de tuerca al clásico cuento en el cual se nos hace la pregunta, ¿qué pasó con los hermanos Hansel y Gretel cuando acabaron con la bruja de la Casita de Chocolate y se hicieron mayores? Pues lo más obvio cuando descubres que en el mundo existen las brujas... dedicarte a cazarlas.
Sí, puede sonar irónico y absurdo, pero para poder disfrutar de esta película hemos de verla como lo que es, un entretenimento desde que empieza hasta que termina. Lo único que pretende es que pasemos una hora y media divertida, viendo a estos dos hermanos administrar una (sangrienta) justícia a toda bruja que se encuentran en su camino.
Habrá quién diga que esta película es una falta de respeto hacia el cuento clásico, que no aporta nada y que es estúpida e innecesaria. Pues bien, para nosotros se trata de una película sumamente entretenida, gamberra, con un toque gore que lo cierto es que no nos esperábamos al tener una calificación para mayores de 12 años (pero que desde luego nos gustó mucho).
Su ambientación estética, oscura y gótica, está muy lograda, con unos efectos especiales bastante efectivos. Destacar que por una vez, cosa que alabamos, un personaje como es el troll, y que perfectamente los creadores del film podrían haber optado por crearlo digitalmente, hayan decidido hacerlo más real usando el látex y maquillaje robótico como antaño. Gran decisión.
La pareja protagonista sabe en qué tipo de película está y se lo pasan pipa, y nos lo hacen pasar pipa a nosotros. Famke Janssen está estupenda como la villana de la función. Y los creadores del maquillaje de las demás brujas también han estado muy acertados, haciendolas repelentes y asquerosas.
La película no aburre en ningún momento, su corta duración hace que vayan directos al grano, sin tontas explicaciones y/o presentaciones eternas. Sabemos quienes son los protagonistas y lo único que queremos es verles en acción, y eso es lo que el director nos da. Mucha acción, muchas brujas, mucha mala leche... El tiempo se nos pasó volando, y eso quiere decir que disfrutamos la función.
Tiene muchos fallos, eso es obvio, pero nos dan igual. Lo hemos pasado como chiquillos viendo esta película y exigimos pronton una segunda parte mucho más gamberra y bizarra.
Por último hemos de advertir que nosotros no la vimos en 3D por lo que no podemos opinar sobre si su uso es correcto o, por el contrario y como nos imáginamos, innecesario.
PUNTUACIÓN: 8/10, sólo por lo bien que lo hemos pasado viéndola.
LO MEJOR: Los efectos y su ritmo que no da descanso.
LO PEOR: Que la gente no va a entender que la película es como es porque así se ha querido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario