RESUMEN
Tras pasar ocho meses en una institución mental por agredir al amante de
su mujer, Pat (Bradley Cooper) vuelve con lo puesto a vivir en casa de
sus padres (Robert De Niro y Jacki Weaver). Determinado a tener una
actitud positiva y recuperar a su ex-mujer, el mundo de Pat se pone del
revés cuando conoce a Tiffany (Jennifer Lawrence), una chica con ciertos
problemas y no muy buena fama en el barrio. A pesar de su mutua
desconfianza inicial, entre ellos pronto se desarrollará un vínculo muy especial que les ayudará a encontrar en sus vidas el lado bueno de las cosas.
CRÍTICA
¿Es esta una película de Oscar? No
¿Tiene esta película unas actuaciones merecedoras del Oscar? Sí. Y nos explicamos.
Las actuaciones de sus principales protagonistas, Bradley Cooper ("Resacón en Las Vegas") y Jennifer Lawrence ("Los Juegos del Hambre") son espléndidas, totalmente creíbles y sinceras.
Ambos tienen una química juntos en pantalla deslumbrante, y sus interpretaciones de personas con problemas (él es bipolar y ella también tiene sus demonios) son perfectas.
El problema es que, una vez pasada media película, se vuelven a ver los mismo tópicos de las comedias románticas, y se hace en ocasiones un poco ñoña y cursi (los momentos de baile).
Los secundarios son más bien anodinos, salvo por un Robert DeNiro haciendo de.... Robert DeNiro, que es lo que mejor sabe hacer, y en esta película nos sigue demostrando lo gran actor que es (ver la escena en que se abre a su hijo en la habitación confesándole sus sentimientos).
Un desenlace demasiado edulcorado y un guión. en general, algo flojo, hace que nos reiteremos en lo dicho al principio, pese a que esta película tiene unas actuaciones de Oscar, no es una película que lo merezca en el apartado de, valga la redundancia, mejor película.
PUNTUACIÓN: 8/10
LO MEJOR: La interpretación de sus actores, especialmente una Jennifer Lawrence que inunda con su extraordinaria actuación toda la pantalla cada vez que entra en escena.
LO PEOR: Que lo que prometía ser una película diferente, finalmente caiga en una comedia romántica más.
No hay comentarios:
Publicar un comentario