viernes, 25 de enero de 2013

Película: "EL VUELO"




RESUMEN
Tras un aterrizaje de emergencia gracias al cual salvan la vida un centenar de pasajeros, el capitán Whip Whitaker (Denzel Washington), que pilotaba el avión, es agasajado como un héroe nacional. Sin embargo, cuando se pone en marcha la investigación para determinar las causas de la avería, se descubre que, probablemente, fue precisamente el piloto quien puso en peligro la vida de los pasajeros debido a su alcoholismo.

CRÍTICA
El director Robert Zemeckis, en su vuelta a las películas en imagen real, nos trae a un enorme Denzel Washington en un papel que huele, y mucho, a Oscar (clara competencia tiene Daniel-Day Lewis, uno de los favoritos para llevarse la estatuilla). 
La película arranca mostrándonos (sin desvelar nada importante de la trama) a un Denzel al que le gusta mucho el beber y las drogas, y que es piloto de aviación. Los siguientes minutos del film son adrenalíticos, y una de las escenas de aviones de lo mejorcito visto en cine que conseguirá que te pienses el volver a subir en un avión en mucho tiempo.
Como ya hemos dicho, Denzel Washington nos ofrece una interpretación tremendamente realista y sobrecogedora. El actor John Goodman aparece también para darle al film un toque de humor bastante necesario ante tanto drama, y sus intervenciones son geniales.
El único personaje que, para nosotros, ni fu ni fa, es el de la chica, la actriz Kelly Reilly, pues no nos parece que aporte nada.
Habrá quien dirá que la película es demasiado larga, que tiene un ritmo algo lento, pero la historia que nos cuenta es desgarradora, y debe ser tratada con precaución, como se hace en la película. Vemos la bajada a los infiernos de alguien con grave problema, que no reconoce que lo tiene.
Además, sólo por los últimos minutos, y por esa intevención de Washington absolutamente maravillosa, merece la pena la película.

PUNTUACIÓN: 9,5/10.
LO MEJOR: La escena en el hospital con un enfermo de cáncer, cuya conversación hace que conectemos con lo hermoso de la vida.
LO PEOR: Algunos personajes muy poco definidos, como la ex-esposa de Washington. Pero poco más.

1 comentario:

  1. E de decir que es una pelicula que dara mucho de que hablar,buenos efectos visuales en los 20 primeros minutos y una dramatica situacion con un actor que nos ara ver las cosas tal como son,la recomiendo totalmente.

    ResponderEliminar