domingo, 20 de octubre de 2013

Película: "TURBO"




RESUMEN
Turbo es un caracol de jardín con un sueño imposible: convertirse en el caracol más rápido del mundo. Cuando un extraño accidente le da el poder de la súper-velocidad, Turbo intentará cumplir su sueño. Primero se hará amigo de una peculiar pandilla de caracoles callejeros tuneados y obsesionados con la velocidad, y allí Turbo aprenderá que nadie llega a tener éxito por sí solo. Así que coloca su corazón y su concha en la línea de salida dispuesto a ayudar a sus colegas a lograr sus sueños, antes de intentar alcanzar su sueño imposible: ganar las 500 millas de Indianápolis.

CRÍTICA

Lo primero que llama la atención de esta película es la cuidada animación, sobre todo a la hora de plasmar el circuito y las carreras de coches, son muy realistas y parece que realmente las estés viviendo en directo.
Se trata de un film totalmente pensado para los más pequeños de la casa, con moraleja incluida, además de que tiene un argumento muy simple en el cual los adultos sabemos cómo va a seguir la película a cada paso, e incluso cómo va a acabar. Sin embargo, los adultos también la disfrutamos, y mucho.
El film cumple su objetivo, entretener y enseñar a los más enanos de la casa, y que los adultos se lo puedan pasar en grande viéndola con sus hijos (o sin ellos). Los mejores momentos del film son, por supuesto, todos aquellos en los que el caracol Turbo aparece en pantalla; él es la esencia de la película, acompañado por unos secundarios correctos y divertidos cuando tienen que serlo. Los planos del film son muy buenos y cuidados, y aunque la animación esté aún a años luz de la conseguida por la Factoría Pixar, es DreamWorks Animation una productora de films de animaión a seguir su trayectoria muy de cerca, pues pasito a pasito consigue films como éste, que se queda en la memoria del espectador cuando sale del cine. Y como hemos dicho, se les da a los más pequeños un mensaje: "ningún sueño es muy grande, ni ningún soñador muy pequeño".
Como dato curioso os comentamos que Michelle Rodríguez pone su voz a uno de los personajes femeninos del film, una mecánica latina, en clara referencia a la saga "A Todo Gas".

PUNTUACIÓN: 8´5/10
LO MEJOR: La carrera de coches con Turbo compitiendo por ganarla.
LO PEOR: Que el argumento esté mil veces visto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario