RESUMEN
Durante un paseo espacial rutinario, dos astronautas sufren un grave
accidente y quedan flotando en el espacio. Una es la doctora Ryan Stone,
una brillante ingeniera en su primera misión espacial en la Shuttle. Su
acompañante es el veterano astronauta Matt Kowalsky. Durante el paseo
algo sale mal y ocurre el desastre: el shuttle queda destrozado, dejando
a Ryan y Matt completamente solos, momento a partir del cual intentarán
por todos los medios volver a la Tierra.
CRÍTICA
Nos atrevemos a afirmar, tal y como dijo James Cameron en su momento, que es ésta la mejor película sobre el espacio (realista) vista jamás en una pantalla de cine. Sus imágenes son de una belleza, un realismo tal que dejarán a todos los espectadores con la boca abierta. Emocionante, asombrosa, dramática, consigue crear una tensión que corta y hacer que te agarres a la butaca en más de una ocasión.
La interpretación de Sandra Bullock es genial, y George Clooney cumple como siempre. Pero lo que realmente es una maravilla, lo que hace que mucha gente se levante y aplauda cuando el film termina, son las apabullantes imágenes que el espectador no deja de disfrutar durante todo el metraje, cuyo visionado se recomienda siempre en 3D, pues es ésta una película hecha para dicho formato. Creerás estar en el espacio y vivir la angustia y la desesperación que en mucho momentos viven los propios protagonistas.
Poco queremos desvelar de esta película, solamente deciros que no debéis perdérosla, pues será una de las mejores experiencias que viviréis en una sala de cine.
PUNTUACIÓN: 10/10
LO MEJOR: Todo. La música, los efectos especiales, las actuaciones...
LO PEOR: Por ponerle un único pero, nos gustaría que no sólo se centrase en los cosmonautas y que se nos contase lo que ocurre en la Tierra al producirse en el espacio el efecto Kessler (lo que desencadena toda la situación vivida por los astronautas en el espacio; quien quiera saber qué es.... a la Wikipedia).
No hay comentarios:
Publicar un comentario