RESUMEN
Los felizmente casados Dan y Jody empiezan a observar algunos fenómenos
extraños en su casa tras volver del hospital con su bebé, Aiden. Pero
cuando el caos se apodera del trabajo de Jody como bailarina de ballet y
de la carrera de Dan como investigador de monos, la pareja descubre que
está siendo acosada por una presencia demoníaca. Juntos, con la ayuda
de expertos cualificados y de numerosas cámaras, intentarán deshacerse
del maléfico ser antes de que sea demasiado tarde.
CRÍTICA
Cuando David Zucker, director de las dos entregas anteriores, anunció hace algún tiempo que llegaría a nuestras pantallas una nueva entrega de la divertida saga "Scary Movie", casi todos pensamos que habían tenido tiempo suficiente para currase una gran pelicula. Al fin y al cabo "Scary Movie 5" se ha estranado 7 años después de "Scary Movie 4". Cuan equivocados estábamos...
La nueva entrega, pese a que tiene momentos graciosos e ideas que podían haber dado para mucho, es en nuestra opinión la peor de toda la saga. Y es que pese a que han pasado, como hemos dicho, 7 años desde la anterior entrega, parece que la hubiesen rodado un par de meses antes de su estreno. Es la sensación que nos ha dado al verla, ver ese metraje lleno de cortes, chistes que no pegan ni en cola... Parece más una sucesión de sketches de un programa de parodias de películas, que una película con su argumento.
Deberían haberse centrado en las películas más importantes que parodian ("Mamá" y "Paranormal Activity") y no haber metido con calzador otras que realmente no pegaban para nada ("El Origen del Planeta de los Simios", "Origen"...). Incluso la parodia que se hace del remake de "Posesión Infernal", que podría haber sido divertidísima, es penosa.
Para colmo un error garrafal a nuestra opinión ha sido el cambio de actriz. Uno de los ganchos de la saga siempre ha sido para mucha gente su principal protagonista, Anna Faris, pues conseguía que incluso con chistes malos la gente se riera sólo con ver las caras que ésta ponía. Pero aquí la han cambiado por Ashley Tisdale, que será muy mona y tal, pero no da la talla en una película de este tipo.
Otra cosa que no nos gustó fue que prácticamente todos los gags y chistes de la película son sobre lo mismo: golpes, peleas, más golpes, golpes en la entrepierna... No hay imaginación. Como echamos de menos al genial Leslie Nielsen.
En resumidas cuentas, un montaje muy torpe, con escenas estamos seguros que han sido grabadas a última hora, aprovechando el tirón que tuvo "Mamá", un guión de patio de colegio, unos sketches repetititvos, y unas intepretacines de pena, hace de "Scary Movie 5" una película únicamente disfrutable para niños (y eso que es no recomendada para menores de 16 años).
PUNTACIÓN: 5/10
LO MEJOR: La escena de la fiesta de los robots limpiapiscinas.
LO PEOR: La parodia de "Origen" no tiene ni pies ni cabeza.
No hay comentarios:
Publicar un comentario