RESUMEN
Tras un accidente en el que sólo consigue salvar la vida del Presidente
Asher (Aaron Eckhart), el agente del Servicio Secreto Mike Banning
(Gerard Butler) decide dejar su puesto para trabajar en el Departamento
del Tesoro. Pero, cuando un comando norcoreano liderado por Kang (Rick
Yune) ataca la Casa Blanca y toma como rehenes al Presidente y a su
equipo, Banning se verá obligado a entrar de nuevo en acción.
CRÍTICA
Echábamos mucho de menos a Gerard Butler ("300", "Un Ciudadano Ejemplar") en un papel de este tipo, en una película de acción e intriga como ésta, en la que nos lo hemos pasado en grande viendo como atacaban uno de los lugares más emblemáticos de los USA: la famosa Casa Blanca.
Acción constante durante todo el metraje, escenas que dejan con la boca abierta (sólo diremos "avión") y mucha, mucha sangre. Todo ello conforma lo que podríamos denominar una "Jungla de Cristal" en la Casa Blanca, un regreso al cine de acción puro y duro, con el que el espectador sólo quiere pasar un buen rato sin tener que pensar en escenas filosóficas o metafísicas, nada de dramas ni comedias tontas... Gerard Butler repartiendo leña... ¡¡¡Y Morgan Freeman de Vicepresidente!!! ¡¡Genial!!
Sí, es inverosímil hasta decir basta. Sí, tiene unas escenas que no se las creen ni los propios guionistas. Pero, ¿y qué? Si es entretenida, hace que nos comamos las uñas en algunos tramos, es gamberra y adrenalítica, con eso nos basta para pasárnoslo, nunca mejor dicho, de cine.
La BSO es muy buena, y los ataques (por tierra, por aire...) están muy bien coreografiados y planeados.
Esta película nos ha recordado mucho a la serie 24 por su energía, su tensión... y, por supuesto, sus incuestionables americanadas.
En resumen, un thriller de acción simple pero muy, muy efectivo, que no defraudará a aquellos que sepan lo que van a ver. Ahora sólo queda ver si la película de Roland Emmerich, "Asalto al Poder", cuya temática es muy similar (un ataque a la Casa Blanca), y cuyo estreno está previsto para después del verano, superará a esta.
PUNTUACIÓN: 8/10
LO MEJOR: El primer ataque a la Casa Blanca. Brutal.
LO PEOR: Morgan Freeman debería haber tenido más protagonismo.
LO MEJOR: El primer ataque a la Casa Blanca. Brutal.
LO PEOR: Morgan Freeman debería haber tenido más protagonismo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario