sábado, 2 de febrero de 2013

Película: "HITCHCOCK"




RESUMEN
En la cima de su carrera como director, Alfred Hitchcock (Anthony Hopkins) decide filmar una película de terror aparentemente de baja categoría. Ningún estudio apoya el proyecto, así que Hitchcock decide financiarlo él mismo y rodarla con un equipo barato de TV. El resultado fue un fenómeno internacional y una de las películas más famosas e influyentes de la historia.

CRÍTICA

Para empezar debemos alabar la labor del equipo de maquillaje de esta película, pues ha conseguido que en ningún momento del film veamos al actor Anthony Hopkins por ningún lado, amén de su actuación, un genial y convincente Alfred Hitchcok.
No es esta sólo la historia de Alfred, sino también de su esposa Alma, y de cómo juntos (y revueltos) fueron capaces de mantener en pie tanto la carrera cinematográfica como su matrimonio, consiguiendo sacar adelante una película por la que nadie apostaba. No sólo eso, sino que "Psicosis" fue el mayor logro del orondo director.
Anthony Hopkins encarna a Hitchcock de un modo espectacular, tanto física como psicológicamente, metiéndose de lleno en las carnes (nunca mejor dicho) de un personaje neurótico, "voyeur", ambicioso y, sobre todo, visionario.
El resto del reparto son calcos de las personas que intervinieron en la película original de "Psicosis": una preciosa Scarlett Johansson clavando su personaje de Janet Leigh, un James D´Arcy cuyo parecido físico con Anthony Perkins (Norman Bates) es intrigantemente asombroso, y una Jessica Biel interpretando de forma justita a la actriz Vera Miles.
Es interesante ver cómo tuvo que lidiar Hitchcok para conseguir sacar adelanta su proyecto, luchando no sólo con una productora que no le apoyaba (tuvo que financiarse él mismo su pelicula para que la Paramount aceptase exhibirla), sino también con los problemas de una censura que en aquella época era irritantemente difícil de superar.
Habrá quien dirá que esta película tiene un alto aire de telefilm, y tal vez tengan razón, pero se trata de un telefilm plagado de estrellas disfrutable en pantalla grande. Un film que los fans de Hitchcock y de Anthony Hopkins no deben perderse, pues se trata de una de las mejores (y complicadas) interpretaciones de su carrera.

PUNTUACIÓN: 8/10
LO MEJOR: Además de las fabulosas interpretaciones de (casi) todo el reparto, nos quedamos con unas frases dichas por Hitchcok.
Cuando éste le lanza un piropo a su mujer, ésta le dice: "Llevo 30 años esperando que me dijeses algo así". A lo que éste le responde: "Querida, es por ello que me llaman el maestro del suspense".
Genial.
LO PEOR: Que se centre mucho más en la relación matrimonial de Hitchock que en su labor de director,

No hay comentarios:

Publicar un comentario