domingo, 3 de febrero de 2013

Película: "EL ÚLTIMO DESAFÍO"




RESUMEN
Un narcotraficante escapa de la justicia y huye en dirección a México. En su camino hacia la libertad sólo se interpondrá un policía de un pequeño pueblo fronterizo.

CRÍTICA

Después de su etapa como gobernador de California regresa Arnold Schwarzenegger en su primer papel protagonista tras un parón de varios años, y vuelve con las pilas cargadas en un film repleto de acción y humor que no aburre en ningún momento.
Los creadores de "El Último Desafío" no engañan al público y dan lo que ofrecen: tiros, explosiones, persecuciones en coches, sangre, algún que otro desmembramiento...., acción pura y dura.
El problema es que hoy por hoy poca gente paga por ver a un viejales como Arnold repartiendo estopa a la antigüa usanza pero, qué quereis que os digamos, a nosotros nos ha encantado volver a verle haciendo lo que mejor sabe hacer, demostrando que el señor tiene aún cuerda para rato.
Además, ha sido un acierto el que no reciga todo el protagonismo al 100% sobre los hombres del ex gobernador, dejándo también que el plantel de secundarios tengan todos su momento. Estos secundarios están correctos, cada uno en su papel, destacando en la parte de humor a un Johnny Knoxville ("Jackass") repitiendo el mismo papel que hizo junto a Dwayne "La Roca" Johnson en el film "Pisando Fuerte", sólo que en esta ocación el tipo está un poco más loco de lo normal.
El único que, para nuestro gusto, se toma su papel demasiado en serio es Eduardo Noriega, que cómo les está ocurriendo a algunos españoles, los únicos papeles que se les ofrece fuera de nuestras fronteras es el de villano (ejemplos como Jordi Mollá en "Bad Boys II" o Luis Tosar en "Corrupción en Miami" así lo demuestran). Para colmo se dobla a sí mismo en la versión española y no queda nada bien.
En resumidas cuentas un aceptable divertimento de acción pura y dura, de las de antes, que no aburren en ningún momento.

PUNTUACIÓN: 8/10
LO MEJOR: Volver a ver a nuestro amigo Arnie dando cera. Y la persecución en los campos de maizal.
LO PEOR: EL doblaje de Noriega al español. Pese a que es su propia voz, queda fatal.


No hay comentarios:

Publicar un comentario