viernes, 5 de abril de 2013

Película: "UNA BALA EN LA CABEZA"




RESUMEN
Tras su último trabajo, Jimmy Bobo (Sylvester Stallone), un implacable asesino a sueldo de Nueva Orleáns, sufre un ataque inesperado por parte de Keegan (Jason Momoa), una imparable máquina de matar que ejecuta sin contemplaciones a su compañero (Jon Seda). Dispuesto a vengarse, Jimmy se ve obligado a colaborar con Taylor Kwon (Sung Kan), un detective de la policía poco partidario de los métodos expeditivos. Sin embargo, pronto descubrirá que Jimmy es el arma más eficaz para acabar con una peligrosa organización que ha corrompido a la policía y a las altas esferas de una ciudad devastada por el huracán Katrina.

CRÍTICA

Basada en una novela gráfica, es ésta una película únicamente recomendada para los fans (que seguramente aún los habrá) de Sylvester Stallone y los films sin personalidad ni argumento cuya mayor baza se encuentra en sus escenas de acción.
Violenta, sangrienta, llena de frases que quedarán para la posteridad (esto último, obviamente, es pura ironía), "Una bala en la cabeza" es pura diversión sin cerebro, pero con mucho músculo.
No se trata de una película de 10, eso es evidente, pero tampoco es una pelicula de 5, puesto que lo que busca, lo consigue. Hacer pasar un buen rato al espectador haciéndole volver a los ochenta, a la vieja escuela, donde películas como ésta, brutas, soeces, se encontraban a la orden del día.
Y es que Stallone sigue haciendo lo que mejor sabe, y lo demostró con las dos partes de "Los Mercenarios", y lo sigue demostrando con el film que nos ocupa. Tiros, explosiones, mamporros, puñaladas.... Lo cierto es que nos divertimos mucho viéndola, porque sabiamos qué ibamos a ver.
Poco más cabe decir de esta película, simplemente puro divertimento ochentero.

PUNTUACIÓN: 7/10
LO MEJOR: El cuerpo a cuerpo final entre Rambo y Kal Drogo (o Stallone y Jason Momoa).
LO PEOR: Su banda sonora repleta de rock llega a molestar en ocasiones.







No hay comentarios:

Publicar un comentario