RESUMEN
Steve Butler (Matt Damon), un ejecutivo de una gran empresa, llega a un
pueblo con su compañera de trabajo, Sue Thomason (Frances McDormand),
para comprar los derechos de perforación a los propietarios de las
tierras, casi todos ganaderos. En esa población, asolada por la crisis
económica de los últimos años, Steve intentará convencer a la gente de
los beneficios de perforar sus tierras, pero también tendrá ocasión de
reconsiderar lo que ha sido su vida hasta ese momento.
CRÍTICA
Los creadores de la maravillosa "El Indomable Will Hunting" nos transportan a una comunidad de la América Rural para hablarnos de un tema complejo sobre la crisis y la situación económica actual. Y lo hacen ayudados de grandes actores: Matt Damon, John Krasinski, Frances McDormand...
La película, aunque tal vez peque de ser un poco lenta en muchos tramos, así como de previsible en su desenlace, tiene unas interpretaciones muy buenas, y habla de un tema muy interesante y complejo al que merece la pena echar un vistazo si no se conoce: las explotaciones subterráneas del gas y todo lo que acarrean, no solo en su parte positiva, sino también en la negativa.
Para contarnos la historia el director hace uso de un guión sencillo, simple pero efectivo, cuya mayor baza como hemos dicho se encuentra en las interpretaciones de prácticamente todo el reparto (tanto protagonistas como secundarios). Se le agradece que no haga uso de un populismo barato, decantándose por un lado u otro de la balanza; se trata simplemente de contarnos algo que está sucediendo tal y cómo es, y los problemas que ambas partes de la cuestión tienen que afrontar e intentar superar, por supuesto cada uno a su propio beneficio.
Además, existe hacia el final del relato una sorpresa que deja tanto a los personajes de la película como al público desconcertados por lo que las empresas multinacionales son capaces de hacer para conseguir sus propósitos.
En resumen, una correcta (aunque simple) película de denuncia social que merece la pena ver.
PUNTUACIÓN: 7`5/10
LO MEJOR: Los actores, especialmente los tres nombrados en la crítica.
LO PEOR: Al tener un argumento tan simple tiene un cierto aire a telefilm que hará que pase desapercibida por la taquilla.
No hay comentarios:
Publicar un comentario