"RESTAURANTE CHINO AMISTAD"
Calle Matemático Marzal, 27
Valencia
Muy cerca de la Estación del Norte de Valencia encontramos este Restaurante Chino. Nos apetecía un poco de comida china y fue el primer restaurante que se nos cruzó en el camino. Entramos y como no, fuimos recibidos por un camarero que nos pregunta (como en todos los restaurantes chinos) cuántos seríamos y nos sienta. El local es bastante pequeño, pero lo mantienen muy limpio. Los aseos, viejos pero limpios también. La carta ofrece diversos menús dependiendo del número de comensales y también especiales de degustación para una persona.
Nos decantamos por el menú del día simple, el cual nos parece tener un precio elevado para ser un restaurante chino (7 €). Creo recordar que la última vez que pedí menú del día en un chino nos cobraron 5,50 €... Pero bueno, sigue siendo barato para lo que ofrecen (1º, 2º, 3º, una bebida, postre o café)
Bebimos agua. Una botella de medio litro por comensal. Fontvella de cristal.
Un detalle que nos gustó es que te ponen un plato con un poco de Pan de Gambas. No es mucho, pero a caballo regalado...
Un detalle que nos gustó es que te ponen un plato con un poco de Pan de Gambas. No es mucho, pero a caballo regalado...
De primero elegimos el típico Rollito de Primavera. La masa exterior crujiente y poco aceitosa, pero el interior lo encontramos muy soso. Solo apreciamos la col china y los brotes de soja.
Pedimos otro primero de la carta, fuera del menú. Se trataba de una Sopa Agripicante, que particularmente, me encanta. Cuando nos la llevaron a la mesa... puaj! menuda pinta tenía! horrible!... La probamos... Dios mío!! Delicioooosaaaa!! La mejor sopa agripicante que he probado en mi vida. Os invito a todos a probarla. Y es que, a veces, las apariencias engañan.
Siguiendo con el menú del día, lo siguiente fue Arroz Tres Delicias. Cantidad de sobra para una persona, lástima que estuviera mal sazonado, apenas tenía sabor. Le echamos un poco de salsa de soja y para adentro.
De tercero, otro típico, el Pollo al Limón. Quitando que la salsa era inexistente, apenas unas gotas gelatinosas en el plato, el pollo estaba exquisito, tierno por dentro y crujiente por fuera. Parecía que había mucha cantidad de pollo en el plato, pero tras levantar un par de trozos apreciamos un montón de piel de limón que habían puesto debajo... Lo importante es que estaba rico.
En cuanto al postre, flan. Casero. No estaba mal, pero no es como el de la abuelita... Además, un poco de nata no hace mal a ningún postre...
Y eso fue todo. Solo recomendaros, una vez más, que si pasáis por allí no dudéis en probar la Sopa Agripicante. ¡Se sale!
Tras lo expuesto, otorgamos la siguiente puntuación sobre 10:
Atención y Servicio: 7
Comida: 7,5
Variedad: 8
Local: 7
Precio: 8
NOTA FINAL: 7,5
Eii tio,la sopa bueniiiiisima!! Gracias por la recomendacion! <3 <3
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarEra la segunda vez que iba ya que la primera no estuvo mal, lleve a dos familiares a probarlo y hice el ridículo, ya les había hablado bien de allí. Pues nada nos trajeron tres platos recalentados de mediodía ya que era viernes noche y nos pedimos el menú del día. Nos metieron sobras y se lo dijimos al chino y va y nos dice que eran recién hechos.?vamos como si fuéramos tontos o algo idiotas y no supiéramos lo que estaba crujiente y lo que está seco o recalentado..UNA VERGUENZA!!!! Encima te miran como un bicho raro por que se lo dices, pues me mira no pusimos una reclamación de milagro.....yo pase hasta vergüenza con mis familiares ya que les había hablado que se comia bien allí, así es que ya sabéis si volvéis tened cuidado con pedir un menú del día por la noche por que te ponen recalentado y las sobrasoluciones si pueden...YO NO VUELVO MÁS....AH y eso de calidad precio será cuando te traen la comida recién hecha.
ResponderEliminar