RESUMEN
Irán, año 1979. Cuando la embajada de los Estados Unidos en Teherán es
ocupada por seguidores del Ayatolá Jomeini para pedir la extradición del
Sha de Persia, la CIA y el gobierno canadiense organizaron una
operación para rescatar a seis diplomáticos estadounidenses que se
habían refugiado en la casa del embajador de Canadá. Con este fin se
recurrió a un experto en rescatar rehenes y se preparó el escenario para
el rodaje de una película de ciencia-ficción, de título "Argo", en la
que participaba un equipo de cazatalentos de Hollywood. La misión: ir a
Teherán y hacer pasar a los diplomáticos por un equipo de filmación
canadiense para traerlos de vuelta a casa.
CRÍTICA
Aunque sabemos que esta película hace ya tiempo que se estrenó en cartelera, queremos aprovechar sus 7 nominaciones a los Oscar (incluyendo mejor película) para realizar su crítica.
Con cada nuevo film que Ben Affleck dirige, nos enseña lo gran director que es, mucha mejor faceta que la de actor, y con su nuevo film "Argo", lo ha vuelto a demostrar.
Pese a no tratarse de una gran película apadrinada por una gran estudio, ni con un enorme presupuesto, es esta una de esas pequeñas joyas que el boca a boca pone en el sitio que merece, es decir, en los primeros puestos de critica y público.
Una historia basada en un increíble hecho real que ha podido llevarse al cine al haber sido sus datos desclasificados en 1997; una historia que, además de mostrarnos una denuncia de la política exterior de los USA, también es una feroz crítica a los estudios cinematográficos, cuya puesta en escena es labor sobre todo de dos genios de la pantalla como son John Goodman (visto en dos películas nominadas este año a los Oscar, la que nos ocupa, y "El Vuelo"), y Alan Arkin.
Ben Affleck se reserva el papel principal, lo cual para nuestro gusto es un error, pues podría haberse encargado simplemente de la labor de director y haber dado el papel a un actor que tuviese más expresiones faciales.
Un trama un tanto increíble, una puesta en escena sensacional y unos minutos finales de verdadera locura y tensión en donde, de no ser porque sabemos que se trata de un suceso real, diríamos que se han pasado con las casualidades y coincidencias que se suceden una detrás de otra para llegar a lo finalmente acontecido.
Una muy recomendable película que aconsejamos no se pierdan nuestros seguidores si todavía no han podido verla.
PUNTUACIÓN: 8´5/10
LO MEJOR: Toda la trama del film.
LO PEOR: Salvo en contadas ocasiones, Ben Affleck no es un buen actor.
Es un hecho que fue la película que consolidó a Ben Affleck y está claro que para muchos es una obra magistral, para otros tantos sólo fue entretenida pero en lo personal es un film narrado con inteligencia. La verdad es que este tipo de cintas no son de mis favoritas, decidí ver Argo por el hecho de que el tráiler me pareció atractivo, en cuanto al desarrollo creo que es una película muy amena y con un buen equilibrio en la exposición de sus emociones pero definitivamente me parece una propuesta sobrevalorada pues le falta épica, suspenso y personajes de mayor interés para ampliar su empatía. En cuanto a la banda sonora esa sí me gustó pues nos podemos deleitar con canciones de los Rolling Stones, Van Halen y Led Zeppelin.
ResponderEliminar