RESUMEN
El expresidiario Jean Valjean (Hugh Jackman) es perseguido durante
décadas por el despiadado policía Javert (Russell Crowe). Cuando Valjean
accede a cuidar a Cosette, la pequeña hija de Fantine (Anne Hathaway),
sus vidas cambiarán para siempre. Adaptación cinematográfica del famoso
musical 'Les miserables', a su vez basado en la novela homónima de
Victor Hugo, y completamente cantada.
CRÍTICA
Magnífica, impresionante, deslumbrante... nos faltan adjetivos positivos para describir esta adaptación de la obra de Victor Hugo.
Es este un musical puro y duro, pues el 95% del film es cantando; lo que aqui se sirve no es un musical tipo "Mamma Mia" o "Grease", con coreografías, lo que se ofrece son actuaciones musicales dramáticas. El guión no se habla, se canta, lo que le da muchísima más emoción a lo que se cuenta.
Las canciones están al servicio de la historia y los actores ponen en sus voces todos sus sentimientos para hacer mas creíbles sus papeles.
Tenemos a un colosal Hugh Jackman en una de sus más impresionantes interpretaciones, a un inesperado Russell Crowe (para bien) con una voz grave y autoritaria como requiere su papel, y a una impresionante Anne Hathaway cuya actuación dará mucho que hablar. Su interpretación de la canción "I dreamed a drem" es magnifica y consigue poner los pelos de punta al público.
También descatar a los actores Sacha Baron Cohen y Helena Bonham Carter dando unos necesarios toques puntuales de humor a una película mayoritariamente dramática.
Un apunte importante es que todas las canciones se han grabado en directo, por lo que se aprecia el sentimiento y el esfuerzo que todos los actores ponen cada vez que salen en pantalla. Se dejan la piel para que nosotros disfrutemos, nos compadezcamos y suframos con ellos.
PUNTUACIÓN: 10/10.
LO MEJOR: Anne Hathaway.
LO PEOR: Por ponerle un único pero, la duración quizá sea un pelín excesiva.
No hay comentarios:
Publicar un comentario