LOS TONELES
Calle de Ribera, 17.
Valencia (Valencia)
Valencia (Valencia)
Nuestra primera crítica la efectuaremos en este conocido restaurante/bar ubicado en el centro de Valencia, cercano a la Estación de Metro Xàtiva, al lado de la Estación del Norte. Se trata de un restaurante muy famoso, sobretodo por sus bocadillos de calamares, su especialidad.
Por lo que respecta al bar en sí, dispone de una gran terraza amplia pero a la que le da el sol la mayoría del tiempo. El local interior es algo pequeño por lo que las mesas están muy juntas y no hay mucho espacio para maniobrar. Nada más entrar, podemos ver en la barra los arroces del día (paella valenciana, arroz negro...) que es de donde se sirven las raciones para los menús.
El menú del día son 10 euros, bastante económico tratándose del centro de la ciudad (aunque lo cierto es que actualmente por los alrededores se puede encontrar gran variedad de restaurantes y bares con menús que oscilan entre los 8,50 y los 11 euros, los más económicos).
Pero centrándonos en el que nos ocupa. El menú consta de 5 primeros, 7 segundos y 8 opciones de postre. Se incluye en el menú el pan, la primera bebida y postre o café. Algo que al mismo tiempo puede ser una ventaja y una desventaja es que el menú siempre es el mismo, únicamente varia un plato de los primeros al que llaman "plato del día", el cual cada día es diferente. El resto, como decimos, siempre son los mismos platos. Es una ventaja porque siempre tendremos claro si queremos optar por ir a este sitio de la comida que van a ofrecernos; desventaja por lo mismo, la falta de variedad.
Nosotros ese día optamos por el siguiente menú:
1º.- Arroz al Horno.
2º.- Emperador con guarnición.
Postre: Flan.
Bebida: Agua fría.
Empezamos por el primer plato. El arroz al horno era aceptable. Está claro que en cada casa el arroz al horno puede hacerse de diferentes formas. Éste tenía muchos trocitos de longaniza y algún trozo esporádico de panceta. Muy poca morcilla y, algunos dientes de ajo. Echamos en falta algún trozo de patata, también típico del arroz al horno, que en este caso no llevaba. El arroz estaba en su punto, ni caldoso ni seco. Tenía buen sabor en general; y la cantidad del plato suficiente para un primero.
Un pero que le encontramos al menú es que el pan ofrecido es apenas un cachito pequeño que solo da para el primer plato.
Pasamos al segundo plato. El emperador estaba sabroso, aunque algo aceitoso. El acompañamiento eran patatas fritas (sin sal) y algo de verdura (tiras de pimiento rojo, pimiento verde y cebolla). Un poco pobre en este aspecto. Si quieres mayonesa o alli-oli tienes que pedirlo al camarero.
Por último el postre. Un flan normal y corriente (no era casero) y que cuando lo sirvieron, el plato daba un poco de pena. Le faltaba un poco de nata para darle más alegría y que fuese mas apetecible.
Tras lo expuesto, otorgamos la siguiente puntuación sobre 10:
Atención y Servicio: 7
Comida: 7.5
Variedad: 7
Local: 5.5
Precio: 7.5
NOTA FINAL: 6,9
No hay comentarios:
Publicar un comentario