viernes, 15 de noviembre de 2013

Película: "BIENVENIDOS AL FIN DEL MUNDO"




RESUMEN
Veinte años después de una gran juerga nocturna, cinco amigos se reúnen a petición de uno de ellos, un cuarentón que vive aún aferrado a su adolescencia. Mientras intentan llegar al bar "El fin del mundo", descubrirán que el futuro de la humanidad está en juego.

CRÍTICA

Película que completa la trilogía que comenzó con "Zombies Party: Una noche de muerte" y continuó con "Arma Fatal" (y esperamos que no sea la última), todas dirigidas por Edgar Wright y protagonizadas por el genial dúo Simon Pegg y Nick Frost. Primero se parodiaron los zombies, después llegó la sátira de las películas de asesinos en serie, y ahora le llega el turno a la ciencia-ficción en esta desternillante aventura que te saca más de una carcajada. Pese a tener una primera media hora tranquila y pausada (pero también muy divertida), en cuanto la acción hace su aparición el ritmo es endiablado. Eso sí, las secuencias de acción, sobre todo la primera, donde uno no sabe muy bien aún de qué va la cosa, son realmente raras y extrañas (sangre azul, no digo más), pero muy bien coreografiadas. Los diálogos son geniales, ocurrentes e ingeniosos, llenos de guiños y reflexiones sobre la vida y la añoranza a un pasado que hay gente que se niega a dejar atrás. Los actores todos fantásticos, y pese a que el protagonismo absoluto se lo llevan, por supuesto, Pegg y Frost, lo cierto es que cada uno de los 5 amigos tiene su momento y te encariñas de todos (lamentando por supuesto ciertas muertes, cuando llegan). Además, hay un cameo genial producido por un famoso 007.
En resumen una deliciosa comedia de ciencia-ficción, cargada de mucha acción y un humor en ocasiones gamberro, a veces algo escatológico, pero sin duda con gran respeto hacia la historia y los personajes.

PUNTUACIÓN: 9/10
LO MEJOR: Simon Pegg.
LO PEOR: Pese a que muchas veces en este tipo de films es necesario un papel femenino, lo cierto es que en nuestra opinión en esta ocasión el papel de Rosamund Pike es más bien soso.



No hay comentarios:

Publicar un comentario