martes, 1 de octubre de 2013

Película: "2GUNS"




RESUMEN
Un agente de la DEA, Bobby Trench (Denzel Washington), y un oficial de la Inteligencia Naval, Michael Stigman (Mark Wahlberg), consiguen robarle 43 millones de dólares a la mafia. El problema consiste en que en realidad ese dinero no era de la organización criminal, sino de la CIA. Adaptación al cine de una novela gráfica de Steven Grant. 

CRÍTICA

Gran película de acción protagonizada también por dos grandes de la pantalla como son Denzel Washington y Mark Wahlberg. A nosotros nos ha recordado, salvando las distancias, al film "Dos Policías Rebeldes", por la compenetración y el buen rollo que existe entre los dos interpretes, una química que se nota cada vez que están juntos en pantalla. El ritmo del film es endiablado, nunca se viene abajo y siempre está dando vueltas y giros imprevistos. Lo cierto es que en esta crítica no queremos contar demasiado de la película, pues es de esas que es mejor ir viéndola, disfrutándola y desgranándola poco a poco, descubriendo las pistas que te va dejandon el director hacia un desenlace magnífico y en su punto.
El carisma de Denzel Washingon y el buen rollo que transmite Mark Wahlberg hace que te sumerjas por completo en sus andanzas y que desees que todo les salga bien (aunque a veces no ocurre así, como veréis en el film). Para colmo las escenas de acción no son nada lights (ver escena de las gallinas) y se muestran con total violencia, sin dejarse nada para la imaginación. Los secundarios también están geniales, especialmente un recuperado Bill Paxton ("Twister") al que hacía tiempo que no veiamos en pantalla y que aquí se lo pasa de miedo haciendo del ¿malo?... Sí, es bastante cabroncete. Y una Paula Patton que deslumbra cada vez que aparece.
En resumen, una divertidísima película de acción que disfrutarás de principio a fin.

PUNTUACIÓN: 9/10
LO MEJOR: El buen rollo y la química entre sus protagonistas.
LO PEOR: Tal vez el desenlace sea un pelín previsible en alguno de sus aspectos.... ¡pero mola!

No hay comentarios:

Publicar un comentario