jueves, 11 de abril de 2013

Película: "POSESIÓN INFERNAL (EVIL DEAD)"




RESUMEN
Cinco amigos se alojan en una cabaña de Tenessee para así poder ayudar a una de los jóvenes, que se encuentra en rehabilitación por drogas. Estar sin sus drogas convierte a la chica en una persona agresiva, lo que llevará a sus amigos a no darse cuenta de que en realidad esta poseída por demonios que fueron desatados al leer el Necromicon... Remake del clásico de Raimi.

CRÍTICA

Auténtico festival gore de terror que hará las delicias de los amantes del género. Un remake que respeta al original y que lo mejora en relación a los efectos gore (no olvidemos que la película original es del año 1981), efectos mucho más realistas al haberse reducido prácticamente al mínimo el uso de efectos digitales. Aquí lo que prima es el maquillaje y la sangre, mucha sangre (de hecho en uno de los momentos más salvajes del film llegaron a utilizarse más de 25.000 litros de sangre, y nada de sangre digital).
Se agradece enormemente, además, que no sean los protagonistas la típica chavalería sin cerebro que se van a una cabaña en lo más profundo del bosque a practicar sexo como conejos y beber como idiotas. Aquí, si bien es cierto que siguen adentrándose en la cabaña del bosque, el por qué es mucho más serio: ayudar a una amiga a dejar las drogas y pasar el mono en compañía de sus mejores amigos, y para ello se van a un lugar solitario y alejado. Lo cual también ayuda a entender el por qué no se van a la primera de cambio que la susodicha empieza a advertirles de que el mal se encuentra allí (creen que simplemente son alucinaciones provocadas por el mono), y para cuando se dan cuenta, es demasiado tarde...
Un remake que, sin ser tan divertido que el original, pues aqui lo importante es el terror, el que decida verla se divertirá a lo grande (siempre que tenga muy claro el tipo de película que va a ver, eso sí).
No aburre en ningún momento. El film va "in crescendo" durante todo el metraje hasta un clímax brutal y sangriento que dejará pegado a la butaca.
Quien haya visto el film original encontrará en su remake innumerables guiños al original (esa mano poseída, ese sótano con candado...). 
En referencia al apartado técnico, como ya hemos dicho efectos sin ayuda de ordenadores, efectos de sonido terorríficamente conseguidos, apoyados por una banda sonora que también ayuda a crear una atmósfera truculenta.
En resumen, un remake excelente que no sólo respeta al original, sino que lo homenajea y lo mejora en algunos aspectos técnicos. Un divertimento gore para disfrutar más de una vez.

PUNTUACIÓN: 9/10
LO MEJOR: Las escenas gore son tan realistas que a veces apartarás la mirada de la pantalla.
LO PEOR: Se hace demasiado corta, pese a durar hora y media.



No hay comentarios:

Publicar un comentario