lunes, 25 de marzo de 2013

Película: "THE HOST (LA HUÉSPED)"




RESUMEN
La Tierra ha sido invadida por unos seres que se alojan en el cuerpo de los hombres y controlan sus mentes. Para Wanderer, la criatura que habita el cuerpo de Melanie, no es fácil acostumbrarse a soportar emociones, sentimientos y recuerdos demasiado intensos, pero la principal dificultad consiste en que Melanie lucha por conservar el control de su mente llenándola con recuerdos de Jared, el hombre que ama. La intensidad de estos sentimientos domina hasta tal punto a Wanderer que acaba deseando a un hombre al que jamás ha visto. Una serie de circunstancias, hacen que ambas, muy a su pesar, se alíen y partan en busca del hombre amado.

CRÍTICA
En primer lugar vamos a dejar claro que, pese a que hemos leído la novela en la que se basa la película, realizaremos la crítica sin tenerla en cuenta, es decir, como si la hubiesemos visto sin haber leído el libro.
Lo cierto es que nos esperábamos una historia de amor, eso es asi, pero también esperábamos que el tema de la ciencia-ficción estuviese bien tratado. Y así fue, pues no debemos olvidar que la cinta está dirigida por Andrew Niccol, que ya ha realizado obras de ciencia-ficción estupendas, tales como "Gattaca", "Simone", o la mas reciente "In Time". 
Protagonizada por la joven actriz Saoirse Ronan, a la que todos recordamos por sus excelentes trabajos en cintas de calidad como "The Lovely Bones (Desde mi Cielo)", "Camino a la Libertad" o "Hanna", no debemos olvidar a la hora de elegirla para ver en el cine, que se trata de una adaptación de una novela de la autora Stephanie Meyer (saga libros "Crepúsculo"), por lo que básicamente se trata de una historia de amor, añadiendo no obstante interesantes toques de ciencia-ficción y drama.
A nosotros nos gustó, de hecho, nos sorprendió, pues creiamos que iba a ser una película aburrida y noña. Sí, tal vez sea algo cursi y edulcorada en muchos aspectos, pero para nada nos pareció aburrida. Sus dos horas de duración se nos pasaron volando. Es muy interesante ver cómo dos personas, dos mentes opuestas, coexisten en un mismo cuerpo, primero odiándose, luego entendiéndose y más tarde necesitándose. Para ello la protagonista, estupenda en su actuación, consigue que nos creamos que hay dos personas interpretadas por la misma actriz, aunque de una de ellas sólo oigamos su voz.
William Hurt y Diane Kruger, grandes actores ambos, se comen en sus escenas a quien esté a su alrededor, dejando bien clara su profesionalidad. Los más sosos, pero que cumplen su papel con creces en el film, son los actores Max Irons (hijo del genial Jeremy Irons) y Jake Abel,
Por lo que respecta a la fotografía, está muy cuidada; y la banda sonora estupenda, destacando momentos como hacia el final de la cinta, cuando Melanie (la chica humana) y Wanda (el alma que la posee) mantienen una conversación muy emotiva con la cámara fija en todo momento en el rostro de la actriz Saoirse Ronan.
En resúmen, una agradable e interesante película que realmente te hace llegar a pensar si la Tierra no estaría mucho más segura con esa especie alienígena que nos ha poseído, pues ellos son honrados, no mienten, no se peleean.... Aunque como bien le dice la humana Melanie al alma Wanda en un momento del film: "Le quitáis la gracia a todo".

PUNTUACIÓN: 8/10
LO MEJOR: La estupenda actuación de la prometedora actriz Saorise Ronan.
LO PEOR: Ese aire "crepusculiano" que impregna casi todo el metraje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario