jueves, 11 de abril de 2013

Película: "EFECTOS SECUNDARIOS"




RESUMEN
Ambientada en el mundo de la psicofarmacología, ciencia que estudia cómo afectan las drogas a la mente humana. Emily (Rooney Mara) es una joven que se vuelve adicta a un nuevo medicamento que le receta su psiquiatra (Jude Law), que se la proporciona para poder manejar su ansiedad por la inminente liberación de la cárcel de su esposo Martin (Channing Tatum).

CRÍTICA

Dirigida por Steven Soderbergh ("Trilogía Ocean´s Eleven", "Erin Brockovich", "Traffic"...), se dice que se trata de su última película antes de retirarse (¿definitivamente?) del cine para dedicarse a otros menesteres. Si esto es cierto no puede decirse que se haya ido por todo lo alto, pues el film seleccionado para su retiro puede considerarse, al menos a nuestro ver, como bastante mediocre.
Una historia que, de no ser por sus actores famosos, podría haberse pasado un sábado por la tarde en un canal de televisión, por su premisa simplona y su resolución totalmente predecible, aunque no en el modo, sí en la forma.
No obstante, aunque se trata de una premisa simplona, es verdad que al mismo tiempo contiene una trama un tanto liosa, con mucha jerga médica y psiquiátrica que no acabamos de entender en algunos momentos del film. Empieza bastante bien, con una trama de suspense relacionada con la mente de la protagonista que a los 40 minutos de metraje realiza un acto que nos deja sorprendidos, pero a partir más o menos de ese momento es cuando la cinta cambia de registro y tira hacia el thriller de intriga típico y visto muchas veces en otros films.
Los actores están muy bien, eso sí, destacando a la protagonista Rooney Mara ("Pesadilla en Elm Street: El origen", "Los Hombres que no Amaban a las Mujeres (versión USA)"), en un papel de mujer atormentada y depresiva hasta límites insospechados.
No obstante, el trabajo de estos actores no consiguen levantar un film frío, soso y con un guión en ocasiones demasiado inverosímil que consigue acabar con la paciencia del espectador.

PUNTUACIÓN: 6/10
LO MEJOR: El trabajo de la protagonista.
LO PEOR: Su final, aunque intenta sorprender, es muy predecible.



No hay comentarios:

Publicar un comentario