RESUMEN
Hace cinco años, el mismo día en que su madre fue asesinada, Victoria y
Lilly desaparecieron en el bosque. Buscadas incansablemente por su tío
Lucas (Nikolai Coster-Waldau) y su novia Annabel (Jessica Chastain),
mucho tiempo después fueron rescatadas. Comienzan entonces una nueva
vida de la mano de Annabel, pero pronto descubren que alguien o algo
misterioso las sigue arropando por las noches.
CRÍTICA
En primer lugar, no podemos sino alabar y agradecer al director Guillermo del Toro el que, como productor, apadrine y de la posibilidad a directores noveles de llevar a la pantalla películas de calidad como la que nos ocupa, haciendo que los amantes del género disfrutemos como niños.
"Mamá" está protagonizada, además de por las dos niñas principales, cuyo trabajo es magnífico, por una aquí irreconocible Jessica Chastain. Y decimos irreconocible pues viene de ser vista en el drama "La Noche Más Oscura", donde interpreta a una incansable perseguidora de Bin Laden, y en el film que nos ocupa realiza un enorme cambio de registro dando vida a una chica medio heavy y despreocupada a la que, en principio, no le interesa lo más mínimo la posibilidad de ser madre.
A su lado se encuentra el famoso "matarreyes" de la serie "Juego de Tronos", el actor Nikolaj Coster-Waldau, aunque no tenga un papel demasiado extenso en el film.
Con esta película regresamos al terror fantasmal, al miedo a la oscuridad, al miedo a esos ruidos que se escuchan por la noche, sonidos guturales, sombras que se deslizan, risitas a medianoche... Se huye de cintas plagada de sangre y vísceras, de cuchillos y gritos... Bueno, no, que gritos sí que los hay.
Por supuesto no se trata de una película perfecta, pues tiene, como ocurre en casi todos los films de este tipo, momentos que no pueden sino sacarnos una risa de lo raros o bizarros que llegan a ser (hablo del momento "pelo-mopa" que entendereis cuando veais la película). Amén de estar plagada de momentos típicos y tópicos de estas producciones, aunque se le perdona por el (mal) rato, para bien, que nos hizo pasar.
Así y todo se trata de una emocionante experiencia terrorífica, cuya factura técnica es muy precisa, lo que hace que el espectador se meta más en las vivencias de los protagonistas. Hay sustos cada poco tiempo, pues no se trata de una película que tarda más de media hora en ponerte en situación para presentar al fantasma hacia el final. No. Aquí sabemos lo que hay desde el primer momento, y eso aún austa más.
Y, como hemos mencionado al principio, destacar el trabajo de las dos niñas, especialmente la pequeña, una Lily que a veces nos da más mal rollo y nos asusta mucho más que esa presencia maternal.
PUNTUACIÓN: 8/10
LO MEJOR: El prólogo... Escalofriante.
LO PEOR: ¿Cómo es posible que la "mamá" sea más fea cuando se ve de carne y hueso que cuando es un fantasma? ¿No habían otras actrices?
No hay comentarios:
Publicar un comentario