domingo, 10 de febrero de 2013

Película: "LAS VENTAJAS DE SER UN MARGINADO"




RESUMEN
Charlie (Logan Lerman), un joven tímido y marginado, escribe una serie de cartas a una persona sin identificar en las que aborda asuntos como la amistad, los conflictos familiares, las primeras citas, el sexo o las drogas. El protagonista tendrá que afrontar el primer amor (Emma Watson), el suicidio de su primer amigo y su propia enfermedad mental. Al mismo tiempo, lucha por encontrar un grupo de personas con las que pueda encajar y sentirse a gusto.

CRÍTICA

Excepcional película que habla sobre qué es ser adolescente en un mundo donde las apariencias y la popularidad lo son todo. Temas como los abusos, las drogas, el suicidio, la homosexualidad, el primer amor... se hablan en este film.
Lo primero que debemos halabar, y mucho, de esta película, es el acierto que el director ha tenido a la hora de dar los papeles principales, destacando al protagonista, Logan Lerman ("Percy Jackson y el Ladrón del Rayo", "Los Tres Mosqueteros 3D"), cuyo papel de chico tímido, inseguro, lo borda. Consigue transmitir sus sentimientos, consigue que suframos lo que él está sufriendo y que sonriamos cuando está feliz; nos hace totalmente cómplices de todos sus momentos, buenos y malos.
Después está esa Emma Watson que consigue que nos olvidemos totalmente de su Hermion Granger para dar paso a una chica alocada que esconde más de un duro secreto relacionado con el alcohol y los hombres. Emma consigue dejarnos fascinados con su interpretación. Esta chica llegará lejos.
Y el tercero en discordia, el actor Ezra Miller, que nosotros personalmente no conocíamos, está, por decirlo brevemente, increíble. Buscaremos más películas de él.
Estos tres personajes, junto con un plantel de secundarios excelente, consigue que ésta no sea una película más sobre la vida de los institutos. Consigue un acercamiento mucho más realista, y por ello mucho más duro pero a la vez maravilloso, de los problemas que día a día muchos adolescentes tienen que afrontar. Se tratan tantos temas de un modo tan delicado pero al mismo tiempo tan claro que sería difícil hablar de todos ellos. Para ello hay que ver la película. Se trata un film con adolescentes con cerebro, corazón y alma.
La banda sonora, buenísima. Ese repaso que se hace a través de los gustos musicales y de las fiestas de los amigos es de lo mejorcito del film, con canciones que han hecho historia.
Nos hizo reír, nos hizo llorar, pero lo más importante del film es que te hace pensar. Hace que cuando sales de la sala se te quede en la mente la película que acabas de ver. Y eso, señores, no muchas peliculas lo consiguen hoy en día.
Nos quedamos con unas frases que se dicen en momentos muy importantes: 
- "Aceptamos el amor que creemos merecer". 
- "Y todo esto será historia y nuestras imágenes se volverán viejas fotos. Y todos nos volveremos el padre o la madre de alguien. Pero en este momento, esos momentos no son historias. Está ocurriendo. Estoy aquí y la estoy viendo. Y es tan hermosa. Puedo verlo. Ese momento en el que sabes que no eres una triste historia. Estás vivo. Y ves las luces de los edificios y lo que te hace preguntarte. Y estás escuchando esa canción con la gente que más quieres. Y en ese momento, juro, somos infinitos".

PUNTUACIÓN: 10/10
LO MEJOR: Los tres protagonistas principales
LO PEOR: Lo siento. Pero no le he encontrado ninguna pega.




No hay comentarios:

Publicar un comentario