viernes, 18 de enero de 2013

Película: "LINCOLN"




RESUMEN
En 1865, mientras la Guerra Civil Americana se acerca a su fin, el presidente Abraham Lincoln propone la instauración de una enmienda que prohíba la esclavitud en los Estados Unidos. Sin embargo esto presenta un gran dilema: si la paz llega antes de que se acepte la enmienda, el Sur tendrá poder para rechazarla y mantener la esclavitud; si la paz llega después, cientos de personas seguirán muriendo en el frente. En una carrera contrarreloj para conseguir los votos necesarios, Lincoln se enfrenta a la mayor crisis de conciencia de su vida.

CRÍTICA
Fuimos a ver con algo de miedo esta película, pues teniamos en mente otro film de calado histórico, dirigido por Steven Spielberg, que no nos gustó demasiado, la pelicula "Amistad".
Pese a que se trata de un film de corte histórico-político, es bastante interesante. Las negociaciones y tretas llevadas a cabo para conseguir la aprobación de la decimotercera enmienda y cómo lidió el presidente Lincoln en todos estos acontecimientos, son motivos suficientes para que la película enganché y quieras saber cómo se llegó al final de lo acontecido.
El problema es que es muy repetitiva y que, lo quiera Spielberg o no, 2 horas y media es demasiado tiempo para contar una historia como esta.
Al mismo tiempo, los actores son lo mejor del film, destacando a un Daniel-Day Lewis irreconocible que borda su papel del decimosexto presidente (una estatuilla planea sobre él), y un Tommy Lee Jones también espléndido, que encima esconde alguna que otra sorpresa hacia el final.
La puesta en escena es maravillosa; se nota el gusto del director por la perfección, tanto en los decorados interiores como en los exteriores, haciendo muchísimo más creíble aquello que se está contando. No obstante hemos hechado en falta más discursos del presidente, famoso por ellos.
En resumidas cuentas, y para nuestro gusto, le falta ritmo a un film que, sin ser perfecto, es muy correcto, sobretodo como ya hemos dicho en las interpretaciones, que son de 10.
 
PUNTUACIÓN: 7,5/10
LO MEJOR: Daniel-Day Lewis, haga el papel que haga, lo borda.
LO PEOR: Demasiado densa, demasiado emperifollada...

No hay comentarios:

Publicar un comentario