miércoles, 9 de enero de 2013

Comida/Cena: "ASADOR LA RIBERA (Alzira (Valencia))"


ASADOR LA RIBERA 

Pol. Tisneres
Avda. de la Democracia A-1 

Alzira (Valencia)
Web Asador La Ribera

Esta crítica la dedicamos a un asador que cada día va cogiendo más protagonismo en la ciudad de Alzira (Valencia). Se encuentra situado en el Polígono Tisneres, a pocos metros del Hospital de la Ribera.

Se trata de un restaurante asador que, a pesar de su tamaño bastante grande, siempre suele estar lleno. Recomendamos reservar antes de ir para no llevarnos la sorpresa de no poder comer (Bernardo: 625 07 18 97).



Destacamos, como no, que todas las carnes que sirven están cocinadas a la brasa. Asimismo, sorprende lo ajustado del precio del menú del día, situándose en 8 euros de lunes a sábado, y 9,50 euros los domingos y festivos. Además, podemos almorzar, o comer solo medio menú, ambos casos por 5,50 euros.



El menú del día consta de más de 10 primeros, más de 10 segundos y  numerosas opciones de postre. Se incluye en el menú el pan, una ensalada, o aceitunas si escogemos una de las ensaladas disponibles como primer plato, la bebida y postre o café. El pan lo ofrecen en una cesta que te rellenan todas las veces que pidas.
Si tomamos el café a parte, o cortado, infusión, etc. nos costará solo 1 euro más. 

Nosotros fuimos ese día optamos por el siguiente menú:
1º.- Callos con Garbanzos. También probamos los macarrones con queso al horno.
2º.- Cabeza de Lomo con salsa roquefort.
Postre: Individual especial de tres chocolates.
Bebida: Agua fría.

Empezamos diciendo que la ensalada del centro de la mesa podrían habérsela ahorrado. La lechuga estaba algo pocha, el tomate demasiado maduro, un montón de aceitunas variadas por encima. Su aspecto no resultaba para nada apetecible.



El primer plato resultó ser, más que callos con garbanzos, garbanzos con callos. La textura era más bien de sopa, líquida, debería resultar más espesa a causa de la grasa de los callos... imposible, dada su escasa existencia en el plato.

También probamos los macarrones con queso. Muy buenos. El queso manchego le da un toque delicioso a los macarrones, que estuvieron el tiempo perfecto en el horno para no secarse. Buena opción.

 

Como segundo plato, cabeza de lomo. Lamentamos la fotografía, con el plato ya comenzado, pero su rico aspecto no nos dejó esperar. Una carne jugosa y en su punto. Acompañaba un puñado de patatas deluxe. La guarnición de verduras apenas ocupaba una cucharada sopera en el plato, demasiado poco. La salsa que cubría la carne, roquefort, era de sobre...mejor si la preparasen casera, pero aprobada.


El postre, buenísimo. Suave, cremoso, tres chocolates con sabores separados y muy bien identificados. Una delicia para el paladar. Lástima que solo lo sirvan en época navideña.

     
Debemos indicar que el local, por lo que fuera, estaba repleto de moscas que avasallaban a todos los comensales y hacían la comida un tanto molesta. No obstante, el local daba sensación de buena limpieza.  

Tras lo expuesto, otorgamos la siguiente puntuación sobre 10:

Atención y Servicio: 7
Comida: 7,7
Variedad: 8
Local: 6
Precio: 7,6 

NOTA FINAL: 7,26

3 comentarios:

  1. Yo estuve hace poquito por primera vez aquí en una comida familiar y pese a que encontré algunos "peros" al igual que están publicados en esta entrada, también diré que por el precio que se paga no está nada mal. La comida está bien y sirven bastante cantidad. Una de laa carencias que noto a faltar y para mi, a día de hoy muy importante, es que no hayan cambiador para bebés.

    ResponderEliminar
  2. ¡Buena observación Verónica! Por tu opinión, seguro que eres mamá, jejeje. Lo tendremos en cuenta para futuras críticas. ¡Gracias por tu comentario! Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Se almuerza de cine mejor no los hay

    ResponderEliminar