RESUMEN
Precuela de la trilogía "El Señor de los Anillos", obra de J.R.R.
Tolkien. En compañía del mago Gandalf y de trece enanos, el hobbit Bilbo
Bolsón emprende un viaje a través del país de los elfos y los bosques
de los trolls, desde las mazmorras de los orcos hasta la Montaña
Solitaria, donde el dragón Smaug esconde el tesoro de los Enanos.
Finalmente, en las profundidades de la Tierra, encuentra el Anillo
Único, hipnótico objeto que será posteriormente causa de tantas
sangrientas batallas en la Tierra Media.
CRÍTICA
Peter Jackson lo ha vuelto ha lograr. Ha vuelto que volvamos a reencontrarnos con viejos amigos: con Gandalf, Bilbo, Frodo, Galadriel, Gollum... Y lo hace de un modo impresionante y maravilloso.
Hay que tener en cuenta, no obstante, que "El Hobbit" y "El Señor de los Anillos" son historias completamente diferentes. Si el primero es más un cuento para niños, el segundo era más para adultos; por lo tanto no sería justo comparar ambas películas, pues pese a que forman parte del mismo universo, aquello que se cuenta es totalmente diferente.
Se nota en el apartado técnico las mejoras que han habido desde que se estrenó "El Retorno del Rey": criaturas mucho mejor definidas, con rasgos más realistas y detalles más complejos.
Es este un film mucho más divertido, más aventurero, no tan oscuro y sombrío como lo fue la anterior trilogía. Se han añadido más personajes, más aventuras y más referencias de otros libros para darle más emoción y profundidad a la historia, dando lugar así a que en vez de en dos películas, se realicen tres.
No obstante, el respeto al libro principal ("El Hobbit") es enorme, pues se conservan muchos diálogos y situaciones exactas a tal y como en él ocurren, lo cual agradecemos los fasn de Tolkien.
Y lo mejor de la película es ese regreso de uno de los personajes más queridos, Gollum, con una mejo interpretación que en la anterior trilogía. Un Gollum mucho más malvado y retorcido.
En resumen, Peter Jackson nos da lo que buscamos, aventuras en la Tierra Media.
PUNTUACIÓN: 10/10 (sin tener en cuenta el formato con el que se vea, sólo la película en sí misma).
LO MEJOR: Las escenas de acción, como los enfrentamientos contra el Rey de los orcos,
la pelea de los gigantes de piedra o las siempre impresionantes
acometidas de las águilas invocadas por Gandalf. Y, por supuesto, el cara a cara de Bilbo y Gollum.
LO PEOR: Por poner un único pero, su larga duración. Pero ya decimos que a nosotros no se nos hizo ni larga ni pesada, pero para mucha gente tal vez así sea.
No hay comentarios:
Publicar un comentario